miércoles, 4 de enero de 2023

Capítulo 5: Clara y una noche V.I.P


 <<Presente<<

Los ojos marrones de Gus se abren cada vez más ante el relato de Clara…

-Te dije que no me ibas a creer Gus… le dice con cara de decepción. Gus se para y camina de lado a lado

-Porque es demasiado…

-¿Fantasioso?.. Dice Clara terminando la frase…

-Pero clara, dime quien en su sano juicio podría creer una historia así… dime, acaso ¿a ti no te pasaría lo mismo?…

-Por eso no quería contarte… ahora vas a pensar que me fumé algo o que estoy bebida…

-Jajajajajaja no Clara, no lo pensaría ni en bromas, pero sí que tienes una imaginación de otro planeta. -Clara agacha su cabeza en señal de tristeza. -Está bien Clara, continúa. Gus sonríe y vuelve a sentarse frente a ella. Le acaricia la mejilla con el dorso de los dedos. Ella se sonroja.

 

<<Dos días atrás<<

 

...Clara sacude la cabeza pensando que había escuchado mal o que le hicieron efecto las botellitas de espumante mientras piensa: <<¿me estará tomando el pelo el conductor?, ¿cómo vamos a estar llegando a la casa de Julio Iglesias?. O sea, a ver… está bien que vea muchas K-dramas (series Coreanas) pero de ahí a estar llegando a la casa del gran Julio Iglesias????... mmmm es como mucho... Yo sé que vive en Punta Cana pero es como decir que me parezco a un famoso JA! definitivamente NO Clara!!... imposible!! Otra vez escuchaste mal Clara… parece que alguien necesita una limpieza de oídos!!. Será mejor que haga como que no escuché<<.

-Disculpe, le escuché bien Señor…

-Jean Carlos, Señorita Emiliana, Jean Carlos es mi nombre-. La interrumpe completando la frase.-. Y sí, escuchó perfectamente. Estamos justo entrando en la residencia del cantante Julio Iglesias. Clara puso los ojos como plato, sintió que su corazón se detuvo por un momento. -¿Le sucede algo Señorita?-.

-Noo, noo… eh… eh... Está todo bien.- Dice tratando de parecer segura, aunque su cuerpo refleja el estado nervioso en que se encuentra. Es más, está a punto de tener un accidente que sólo diré el significado, por si en una de esas, alguien se encuentra comiendo. Y dice así: acto de expulsar por la boca lo contenido en el estómago. Esperemos que sólo sea una amenaza….-. Clara continúa con sus averiguaciones:

-¿Y el cumpleaños es de?… Pregunta Clara cada vez más curiosa

-Ahhhh sí! La verdad es que no es un cumpleaños, es más bien una conmemoración. El día de hoy, se cumplen ocho años desde que falleció uno de los mejores amigos del cantante, el famoso diseñador Óscar de la Renta. Cada año, el realiza una pequeña fiesta en su honor. Todos los invitados se visten con sus creaciones y brindan en su nombre. Lo especial de este año, es que es la primera fiesta que da Julio Post-pandemia, por sus edad, se refugió en esta mansión, prácticamente sólo. Bueno mis ladies, ya estamos entrando a la residencia más conocida como ¡¡¡¡“LA VILLA”!!.- Clara traga saliva. Se detienen frente a la entrada principal de la mansión. A Clara le llama la atención que la casa cuenta con esas famosas rotondas vehiculares donde los autos se detienen a dejar o a tomar pasajeros, así como muestran las teleseries mexicanas.

El silencio en el coche era tal que se podía oír el ruido del motor mientras se apagaba. María Paz mira a Clara, sabiendo que por dentro debía estar hecha un nudo, conoce muy bien a su amiga, incluso cuando tenía que disertar frente a cinco compañeros en la universidad, las manos temblorosas no la dejaban en paz.

-Señorita Emiliana, recuerde que tiene cita con un par de periodistas del blog luminarias tv–dijo el chofer-. Seguramente le preguntarán por la última canción que la ha llevado a los primeros puestos del ranking en Latinoamérica. Los ojos de Clara se vuelven unos verdaderos huevos fritos mientras mira rápidamente a María Paz quién tiene la cara tapada con las manos en señal de “estamos jodidas”. Aun así, Maripa, como los amigos la llaman, le hace una señal con los pulgares arriba y le dice “Vamos que tú puedes, yo estaré a tu lado”. <<Lo único que falta es que me hagan cantar, eso sí que sería el broche de oro<< piensa Clara mientras su cuerpo tiembla.

-Jean Carlos, aquí en República Dominicana Emiliana es… o sea... ¿yo soy muy conocida?...

-¿Bromea señorita?... lanza una risotada. – Disculpe que me ría, pero usted es famosa en todo Latinoamérica, bien debería saberlo. ¿Se encuentra bien?. Hoy la he notado un tanto distraída, si necesita algo, usted sabe que puede contar conmigo. La mira de forma protectora.

Clara le agradece mientras descienden del vehículo. Jean Carlos escolta a las amigas al evento. Caminan por un empedrado hacia la entrada de la casa. La mansión está rodeada de un centenar de palmeras y otras especies verdes. Clara observa cada detalle de la casa, la construcción, la decoración, ésta última le recuerdan la cultura Balinesa, diría que sólo falta el olor característico para ser una copia perfecta. <<Si no hubiese aterrizado en República Dominicana, pensaría, sin duda, que estoy en Bali<< piensa Clara

Atraviesan un largo pasillo peatonal completamente iluminado por antorchas hasta llegar a la antesala del salón, donde se encuentran dos fotógrafos, Clara le pregunta a Jean Carlos:

-¿Por qué hay dos fotógrafos?. Le dice

-Señorita Emiliana, ellos inmortalizan año a año este evento. El de la derecha es del “Diario Libre” y el de la izquierda es el que entrega un recuerdo a cada invitado. <<O sea que mi foto estará en todo el mundo mundial!!... Me muero!!<< piensa Clara.

-Clara, ¿Estás bien?. Le pregunta María Paz preocupada

--¿Qué si estoy bien?... PUES NO, NO ESTOY BIEN. Como voy a estar bien con lo que me ha hecho Emiliana!! ¿Te das cuenta dónde estamos?... ¿De lo famosa que es Emiliana?... no quiero esto María Paz, me resisto!!. Clara enfurecida voltea para arrancar, pero se escucha el grito “EMILIANA”!!!!!. y se ve obligada a voltear. No lo puede creer… el mismísimo Julio Iglesias situado en la Gran Pérgola la saluda y le señala el reloj en señal de que ha llegado tarde mientras le regala una sonrisa. Ante esto, se ve obligada a entrar…

Ingresan al salón y se encuentran con unos diez o doce sirvientes vestidos con uniforme blanco que portan bandejas con copas de champán. María Paz le pasa una copa a Clara para distraer sus pensamientos, que para variar son los peores. Se la bebe prácticamente al seco. Coge otra en caso de… Una cuarta parte del salón está ocupado por un escenario para una gran banda pero aún no hay rastro de los músicos.

Clara se imaginó un salón elegante, como el salón de baile que se muestra en la película 50 sombras de Grey, en la gala de beneficencia. Este dato es para mis lectores-lectoras erótic@s. O una sala de baile estilo película La Máscara del Zorro para mis lectores-lectoras más tradicionales. Pero no!! Clara miraba con la boca abierta el lugar. A todo esto, Julio le hizo una seña de que ya regresaba. El salón tenía un techo de unos seis metros de alto y abierto por los lados. Piso de madera de apariencia muy costoso. Un comedor en tonos oscuros con una infinidad de sillas que se necesita las manos de a lo menos, cuatro personas para contar. Unos cuantos juegos de living color blanco. Lo más impresionante era que de fondo, se apreciaba una piscina gigante, casi olímpica, que a la vista de Clara se mimetizaba con el intenso azul del mar, esas que se llaman piscinas infinitas. Como parte de la decoración interior también contaban con antorchas, además de ramos de flores IN-MEN-SOS de un metro y medio por un metro y medio más o menos, en tonos blancos y calipso. Clara quedó impresionada, no había visto arreglos así de apoteósicos.

-María Paz, ¿te fijaste en la piscina?

-Sí, ¿Y qué con eso?.- Se queda callada Clara. Por favor no te vaya a dar por nadar a las dos de la mañana ajjajaajaja, acuérdate que con dos copas de más corremos peligro contigo.

-Jajajajajajjajaj María Paz que mal hablada!!!!!!!!!!!!!!!… además fue hace mucho, casi ni lo recuerdo… tengo memoria a corto plazo le dice Clara con tono irónico

Mi chica comienza a mirar a la multitud, calcula que debe de haber unas cuarenta personas, todos vestidos con sus mejores galas, como ya les mencioné, diseñados por De La Renta. Todos ellos además, muestran unas brillantes sonrisas de oreja a oreja, tal cual como le hubiese gustado al diseñdor. Su vista se devuelve cuando sus ojos divisan a un pequeño grupo de personas más que conocidas…

-MARÍA PAZ!!!! MARIA PAZ!!!! MIRA, MIRA!!!! le dice Clara eufórica

-¿Qué pasa Clara?, no veo, ¿Dónde?. Pregunta María Paz totalmente desconcertada

-A mi derecha, a mi derecha. Le dice absolutamente en llamas mi Clarita

-Noooooooo, no puede ser!!, Creo que estoy soñando Clara

Dentro de los asistentes, estaban José Luis Rodríguez, Romeo Santos, Juan Luis Guerra, Gloria Stefan!!!!... Ahora si Clara pensó que le había hecho efecto las botellitas de espumante, pensó que tal vez, debió de leer los grados alcohólicos.

-No debo beber demasiado. No debo beber demasiado-, se repitió Clara a sí misma, pero empieza a sentirse algo aturdida, no sabe si es por la champaña, por la atmósfera de mentira o porque tiene un mal presentimiento… <<¡¡Son igual que en la tele!!... No puedo creer lo que estoy viviendo… EMILIANA TE AMO!! Bueno, aunque también te odio… ¿Y si Emiliana es amiga de Romeo y me pide que baile con él?, ¿no sería malo una propuesta indecente? Ajjajjaajajaj, que cochina clara!!... yo creo que estás soñando demasiado Clara… está bien que soñar sea gratis pero tú?... tú eres te pasas<< habla consigo misma mi exótica querubina.

-Emiliana querida mía… estás divina!! ¿Cómo te encuentras?. -Escucha mientras voltea. Aparece Julio Iglesias y abraza a Clara. Ella da un paso atrás mientras María Paz la empuja hacia adelante y le dice –actúa mujer, actúa-. Clara mira a Julio y lo primero que nota son sus impecables dientes blancos, tanto así que llegan a brillar. Hacen juego perfecto con la camisa que lleva puesta y la humita que lo caracteriza. Viste el típico terno negro, estilo teleserie “Machos”. Su bronceado es espectacular, claramente el sol es su mejor amigo.

-Hola Julito! Que alegría verte. Yo bien, ¿y tú?... ¿Tú cómo has estado?. Le pregunta Clara, sin tener idea cuan cercana es la relación que mantiene con Emiliana.

-Bien. Al menos ya volviendo a la normalidad después de esta maldita pandemia. Pronuncia Julio. Desde el escenario le hacen una seña a Julio. –Discúlpame un momento cariño.- le dice a Clara mientras se queda mirándole con la boca abierta y el corazón martilleándole en el pecho.

-¿Te imaginas a mi padre aquí María Paz?... estaría feliz. Hasta el día de hoy se arrepiente de no haber ido conmigo al concierto que dio en Santiago el año 2016. Que ganas de que estuviera aquí. Yo sé que diría “Ay Clara, que huasa… pero en el fondo, muy en el fondo, es fans de Julio, se sabe todas las canciones, videos, fechas importantes, los premios que ha recibido, TO-DO!. Bueno, tendré que disfrutarlo por él.

Se escucha la canción “Me olvidé de vivir” y Julio aparece en el escenario cantando:

-De tanto correr por la vida sin freno, me olvidé que la vida se vive un momento, de tanto querer ser en todo el primero… (continúa la canción hasta el final). -Todos los invitados cantan y algunos bailan mientras Julio los deleita con sus éxitos- . Buenas noches amigos: Como todos los años, nos reunimos para conmemorar la partida de una persona muy especial para mí y para ustedes…  nuestro querido Óscar… amigo mío, ya son ocho años desde que nos dejaste, pero seguirás por siempre en nuestros corazones. Me enseñaste que en la vida siempre hay que luchar, así como tú lo hiciste con esa enfermedad. No va a haber un solo día en mi vida que a ese mar que me trajiste no le devuelva una sonrisa para ti. Te quiero para siempre, SALUD POR ÓSCAR!!.- Todos le dan un sorbo a la copa, Clara la vacía de un trago.- La siguiente canción se la dedico con mucho cariño a mi amigo del alma. Comienza a cantar  “Me va, me va… Clara no puede creer lo que está viviendo, no deja de pellizcarse los brazos. Como podía ser que su vida como una simple mortal, podía pasar a ser una estrella conocida a nivel latinoamericano. María Paz se dirige a Clara:

-Clara, mira lo nerviosa que estás, intenta relajarte- le dice mientras le da un pequeño masaje en los hombros. En tanto Julio dice:

-Amigos, quiero presentarles a una muy buena amiga mía que hace mucho no veía. Esta pandemia sí que ha dejado estragos. Quiero que los deleite esta noche con una de sus canciones. Con ustedes Emiliana… Clara siente que sus piernas son verdaderas telas y que en cualquier momento se desploma. María Paz la toma de un brazo y la empuja para que vaya al escenario mientras le dice: -¿Qué haces Clara?, Reacciona!!-.

Clara desde el momento que supo de la fama de Emiliana supo que podía pasar. Pero a pesar de eso, no hizo un plan b. Ya no tenía nada que hacer, pronto la descubrirían. De todas formas recibió el micrófono y con actitud de derrota se quedó esperando lo peor. Cuando de repente, levanta la vista y ve a Jean Calos, el chofer, que le dice a Clara que haga un playback mientras le señala que ha desconectado los cables, ahora nadie podrá oírla cantar, nadie se dará cuenta que estará haciendo un playback. Clara feliz hace un magnífico show y todos quedan maravillados con Emiliana.

Al terminar la canción Clara se acerca a Jean Carlos:

-¿Qué fue eso?... ¿Sabes lo que está sucediendo? Le pregunta Clara avergonzada

-Así es, siempre lo supe. Siempre supe que no eras la señorita Emiliana, pero lo confirmé en el momento que me preguntaste mi nombre. Me llamaste “señor”, ella jamás me llamaría así, de hecho, llevo más de cinco años trabajando con ella, desde mucho antes que fuera tan famosa. Ella me pidió que te cuidara y te ayudara en todo lo que necesitaras. Y bueno, aquí estoy.

-Muchas gracias Jean Carlos, me salvaste la vida, de verdad que sí. Te lo agradezco no sabes cuánto, por favor, mantente pendiente de mí, puede que necesite un salvavidas nuevamente. Clara lo mira con cara de agradecimiento eterno.

-María Paz, ¿Estuve bien?.- le pregunta esperando una repuesta de aprobación

-Mejor imposible!.- En ese momento aparece Julio Iglesia:

-Emiliana, ¿Te gustaría dar un paseo en helicóptero con tu amiga…?.

-María Paz. Me llamo María Paz… Maripa para los amigo. Le contesta mientras le da la mano.-Mucho gusto

-El gusto es mío. Le contesta Julio enseñando su dentadura pepsodent.- ¿Y? chicas, ¿Qué me dicen?, ¿Nos vamos de paseo?... Clara sabe que su amiga no lo pensaría ni diez segundos, así que la decisión está en sus manos. <<Clara fome dice: ¿¿cómo no vas a anda en helicóptero??, está en tu lista de deseos antes de morir. Clara entrete dice: ¿¿ver Punta Cana desde el cielo al lado de Julio Iglesias??... es que ni siquiera da para pensarlo Clara. Dí que sí, dí que sí<<

-Sería estupendo Julio, nos encantaría. Caminan hacia el helipuerto que está en el mismo terreno

-Emiliana, te noto a voz extraña, así como un acento distinto, ¿pasa algo?. Le pregunta Julio a Clara mientras la mira con extrañeza

-Ehhhhhhh no, está todo bien. Debe ser porque estoy practicando el nuevo papel que interpretaré en una película que filmaré el mes que viene. Clara no puede creer el nivel de mentira que acaba de decir. Ya se siente una mentirosa profesional. Se suben al helicóptero. Pilotea Julio en conjunto con otro piloto. Clara está muy nerviosa, a diferencia de María Paz que está expectante y feliz. La aeronave comienza a moverse y se eleva. Clara pega un grito que se escucha hasta el hotel prácticamente, pero poco a poco se va acostumbrando. La sensación de volar en helicóptero es muy emocionante, ahora no quiere bajarse. Por momentos pasan muy cerca del nivel del mar, le da la impresión que vuela en una alfombra. Las vistas de la ciudad son increíbles. Julio disfruta al ver a su amiga sonreír. En un momento, él la mira y le toma la mano, le dice:

-Querida Emiliana, te extrañé un montón. Tú sabes que eres como una hija para mí. Le aprieta la mano mientras le dedica una sonrisa.

-Yo también te extrañé. Gracias por esto y por todo. Le dice Clara mientras ella le besa la mano

Luego de casi una hora, regresan extasiadas a la fiesta.

-¿Todo bien chicas?. Pregunta Julio

-MARAVILLOSO. Contestan al unísono

Entran y se sientan en uno de los livings, necesitan descansar y comer algo, ya ha sido demasiado alcohol y nada de comida. Los brindis van y vienen, mis queridas no pueden desentonar. La comida tarda en llegar y el alcohol continúa subiendo a la cabeza. Mis chicas están cada vez más acaloradas y sus mejillas color rojo carmesí.

-¿Clara, te sientes bien?, recuerda que hoy eres Emiliana, no Clara.

-Sí, sí, tranquila, estoy bien… por ahora. La mira con cara de burla.- Sólo muero de calor María Paz… estoy en llamas!!.-

 

<<Presente<<

 

-Ya pero Clara, ¿Qué tiene que ver todo esto con el tipo de traje negro?

-Gus, es que es una historia larga… eres tan apurón… típico de hombre

-Tienes toda la razón, debiste de haber comenzado por el final

-Iba todo bien hasta que me dieron ganas incontrolables de fumar, y como no encontré a María Paz salí sola, de verdad que no me resistí... Cuando de repente prendo el cigarro… CONTINUARÁ…

3 comentarios:

  1. Nooooo mentira que nos dejas así de intrigada!!!!!
    Ansiosa por el próximo capituló!!!

    ResponderEliminar
  2. Nooooooo!!! No vale!!’ Solo espero que no se pase de copas 🥂 y quede la c….😅😅😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  3. Clarita eres un genio ( suplantadora ) 😍flaifi

    ResponderEliminar