sábado, 17 de diciembre de 2011

La leche derramada...


¿Alguna vez han deseado cambiar algo en su vida?, o por un momento pensaron: ¿Por qué no me quedé callada?, ¿Por qué no fuí?... y así, muchas preguntas sobre ¿Qué hubiese pasado si me hubiera decidido por la opción B?... ¿Nuestro rumbo sería distinto?... ¿Arrepentidos?, muchas de las veces estoy segura de que la respuesta sería que sí.

La mitad de las personas hablan del destino, pero... ¿qué es el destino?, ¿acaso está escrito en un libro mi vida completa? o ¿cada decisión que tome, aunque hubiese escogido la otra opción el resultado sería el mismo porque todo esté "escrito" en mi destino?... Bueno, yo no soy muy cercana al tema de que el destino está escrito, y discrepo con la frase "cada uno tiene lo que se merece". Y en ese punto, creo que tengo algunos detractores; pero a fin de cuentas, uno es libre de pensar lo que quiera, y cuando digo lo que quiera, es LO QUE QUIERA;  y mucho más cuando sientes que tu vida se ha visto afectada por las decisiones, palabras, actos que ha cometido tu familia...  SI, TU FAMILIA, y te conviertes en un expectador de tantas cosas, que según mi psicólogo (con el cuál concuerdo) pasas por un post trauma sin haber vivido la situación; pero lamentablemente y como dice el título, es inútil llorar sobre la leche derramada.

De repente debes ser fuerte y alejarte de quiénes OBVIAMENTE sin querer, te han hecho daño; pero tampoco es sano y bueno "echarle la culpa al empedrado" como dice mi mamá; pero creo que cuan ese empedrado te hace vulnerable, es mejor tomar cierta distancia.

También sucede en el amor. Supongo que también les ha sucedido; recuerdo una decisión muy importante que tomé en mi vida: ¿Qué hubiese pasado si voy a buscarlo en vez de llorar por saber que no lo veré más?... Sí, eso me sucedió hace ya casi dos años. Me sentí tan tonta, hasta el día de hoy me arrepiento. El contexto es el siguiente: En mi primera visita a Bolivia, me hicieron una reunión por mi cumpleaños y saldríamos a un pub; el primero en llegar fue un hombre de unos treinta y algo de años, con pinta formal, personalidad formal, con unas gafas que lo hacían parecer muyyyy interesante.
lo único malo de esa noche, es que tomé, fumé y comí demasiado que terminé desmayada al medio del pub y comn la vista nubosa (como era el primer día, faltaba aire en el oxígeno y con la altura sino te cuidas... olvídate las náuseas, dolores de cabeza, y todo lo que te puedas imaginar... Sentí una vergüenza enoooorme al volver a ver a este hombre, que cada vez que hablaba, más encantador me parecía.  El último día nos hicieron una despedida, sentí que algo pasaba con este hombre, que yo no le era indiferente, pero no tuve el valor de pedirle que se quedara un momento más conmigo. Terminé acostada, llorando a mares por no haber tenido el valor de hacer lo que mi mente y corazón quería; pero bueno, sin duda, en algunos casos (como este) hay una nueva oportunidad, cuando existe una fuerte conexión, pasión, amor o lo que sea, y es verdadero.

A días de emprender mi viaje a Bolivia (por un mes), dentro de mis objetivos es aclarar si lo que siento es amor o es un simple capricho lo que pasó hace ya dos años, quiero también encontrarme conmigo misma, y despejar las dudas sobre a quién y que quiero para mi futuro.

¿El destino?.... Coroico, la selva y Uyuni.... ¿Sola?.... espero que no, tengo la esperanza que ese escritor con cara tímida, ojos brillosos, escaso pelo y muy elegante, que al verme sienta la misma conexión que yo nunca dejé de sentir en estos ya casi dos años....

2 comentarios:

  1. Como pasa el tiempo, 2 años...
    Nada se saca con llorar sobre la leche derramada, pero cuesta asumir que los actos por destino o simple desicion ya fueron hechos y si la cagaste conformarte con el dicho ( que por cierto odio)
    "TODO PASA POR ALGO". Mas de una vez me he sentado a buscar culpables de cada una de las cosas que me han pasado y si los encuentro los perdono si fue malo y los bendigo si fue bueno, aunque aveces olvido que los perdoné y los odio por no haberme dicho que no, que estaba mal, pero bueno, la vida es para vivirla...

    ResponderEliminar
  2. creo que como te dije, esa frase la escribió un fucking conformista!

    ResponderEliminar