miércoles, 14 de diciembre de 2011

No es un pecado la no descendencia


Creo que desde hace un tiempo a esta parte, no me impresiona de algo que mis ojos leían en alguna revista, hasta que por el destino, después de llegar como siempre 5 minutos antes a mi hora con el psicólogo, me siento a esperar un largo rato después de que la secretaria me dijera que el doctor estaba retrasado con las horas por alrededor de 15 minutos (eso quería decir media hora), así que me resigné y deposite mi pequeño tambembe en un cómodo sillón.

Como nunca, agarré una revista "Paula", por lo ajada que estaba debe de haber sido de por lo menos un año atrás, o tal ves las apariencias engañan y la magazine era actual, algo que suele pasar en todo orden de cosas, inclusive en las mujeres, mientras más uso, más envejecen, creo que por eso tengo cara de niña de 12 (pondría risas pero esto es serio).

Comienzo a hojear la revista, hasta que un fotografía de cinco mujeres jóvenes llama mi atención, un título que hablaba de mujeres solteras  (que creo que será mi etiqueta por mucho tiempo, si no por siempre), leí un par de líneas y me dí cuenta que algo que me sucede a mí es más común de lo que yo pensaba... ¿Qué cosa se preguntarán?... querer tener hijos, creo que pertenezco al clan denominado DINK, double income, no kids; para los no gringos "doble ingreso, sin niños", igual es como fuerte el concepto verdad!!; suena como priorizar el dinero por sobre una vida humana.

Siempre que le decía a alguien que no quería tener hijos, una de las brillantes respuestas que me daban: aún no te llega el instinto, pensando en que era algo que me llegaría un día al despertar, o al vivir algo al límite desarrollaría mi instinto maternal, pero ya estoy a punto de cumplir 24 años y sigo sin ganas de tener hijos.

Los opositores a este pensamiento, podrán decir que será por lo que me tocó vivir, mi madurez; pero pensándolo bien, creo que soy una de las 275 mil chilenas que están en edad de tener hijos pero NO QUIEREN TENERLOS. ¿Acaso es un pecado asumirlo?, o ¿es valiente decirlo?, creo que cada quién es libre de elegir el camino que quiere para su vida, en que quieres realizarte, cuales son tus prioridades, lo que es yo, me dí cuenta que pertenezco al grupo childfree.cl y creo que NO ES UN PECADO!

1 comentario:

  1. Yo estoy del otro lado!! Y no me da verguenza decirlo, YO si quiero tener hijos, y no me importa no viajar, no dormir por meses por cuidarlo, dejarme de lado por verlo crecer, que tiene de malo? acaso es pecado querer ser mamá?

    ResponderEliminar